martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoteleros sobre la eliminación del feriado: "Para nosotros fue muy duro y nos afecta"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno anunciará en los próximos días que suspenderá el feriado del 24 de mayo, puente con el 25 en conmemoración de la Revolución de 1810. El objetivo es desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus. De esta manera, según trascendió, el Ejecutivo quiere evitar que se repita el movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que generó un aumento de contagios.

Para nosotros fue muy duro y nos afecta, tuvimos un verano muy flojo y estamos trabajando muy mal. Pensábamos que este fin de semana no iba a ser muy exitoso pero ya que venga gente nos ayuda a llegar a fin de mes”, expresó Eduardo Palena, titular de la Asociación empresaria Hotelera y Gastronómica.

El hotelero sostuvo que el nivel de reserva para ese fin de semana era de un 30% aunque la gente “espera hasta último momento para reservar”. “Mar del Plata tiene 55 mil camas hoteleras, en este momento hay disponibles 17 mil. Hay un 1/3 abierto con este tipo de medidas creo que se va a ir achicando”, expresó.

Y enfatizó: “No va a ser un buen fin de semana, si hay que cerrar nosotros estamos peor que el año pasado. Tenemos el hotel abierto y sin turistas, la ayuda estatal es peor, tenemos los repro que son inferiores y de muy difícil obtención. La que los tiene todavía no hay depositado. No han dado ninguna ayuda”.

Por su parte, los martilleros, argumentaron que estaban “previendo que algo podía ocurrir” respecto a más restricciones.

“Nos va a repercutir en la cantidad de gente que pueda venir a descansar a nuestra ciudad pero tiene que ver con un sentido sanitario. Desde nuestro sector estamos habilitados con todos los protocolos pero habrá menos posibilidad de gente para venir”, explicó Rodrigo Sanz, miembro de la comisión directiva de Martilleros.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, se prevé un nuevo feriado puente para agosto, el 16, que se sumaría al correspondiente por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

“Esperemos que para agosto la argentina esté atravesando otra realidad y nos permita trabajar más sueltos”, completó Sanz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar