lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 MILLONES DE PESOS

Iluminan con tecnología led la zona industrial del puerto para optimizar la operatoria nocturna

La obra ejecutada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata mejora significativamente las condiciones de seguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En zona industrial del puerto de Mar del Plata se completó la obra de adecuación y ampliación del sistema de alumbrado público que, con tecnología led y columnas agregadas al equipamiento original, generaron mejores condiciones de seguridad para las actividades que se desarrollan allí en horario nocturno.

Es una inversión de más de 16 millones de pesos que realizó el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con recursos propios y que se desarrolló en tiempo y forma, en un plazo que se había fijado originalmente en 120 días.

Los trabajos se pusieron en marcha a fines de febrero y contemplaban el reemplazo de luminarias de sodio a presión (SAP) por nuevos artefactos y proyectores con tecnología led, que implican mayor poder de iluminación y menor consumo, lo que deriva también en menor costo de mantenimiento del sistema.

A la par se realizó el reemplazo y ampliación de más de 1600 metros lineales de cableado subterráneo y la construcción de nuevas arquetas, además de la reparación y acondicionamiento de otras ya existentes.

Para cubrir el área con buena calidad de iluminación se instalaron 14 nuevas columnas de alumbrado y se agregó una adicional sobre Avenida Prefectura Naval Argentina, lo que además requirió la adaptación del tablero de comandos de tal manera que se pueda lograr el objetivo de reducir el consumo nocturno de energía eléctrica durante los horarios de bajo tránsito.

Las obras en este sector son continuidad de un plan integral emprendido desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata que ya avanzó con recambio por tecnología led en todos los corredores viales de la jurisdicción, muelles y otras áreas operativas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar