lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Importante capacitación para exportar o importar desde el Aeropuerto de Mar del Plata

La misma requiere inscripción previa se realizará el 6 de junio a las 11 en el Parque Industrial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- organiza, en conjunto con el Parque Industrial General Savio y Grupo SP, un Workshop sobre Exportación e Importación desde el Aeropuerto de Mar del Plata.

En el encuentro se desarrollará el régimen de courier, casos de éxito locales, régimen de Exporta Simple, servicio de alimentos frescos, congelados y refrigerados, mercancías peligrosas vía aérea, oil & gas: servicio de importación de insumos y exportación de muestras de crudo. El evento requiere inscripción previa. Aquellos que quieran recibir más información y asesoramiento, pueden escribir a [email protected].

La División Comercio Exterior brinda asesoramiento a empresas y emprendedores que quieran internacionalizar su producción: desde el área se buscan potenciales importadores en el exterior y acercar oportunidades comerciales a empresas marplatenses.

Además, se gestiona la participación en ferias internacionales, la articulación con otros organismos para fomentar el comercio exterior, jornadas de capacitación sobre la operatoria en comercio exterior y cómo acceder a los distintos mercados.

“Hoy acceder al mundo a vender tus productos es mucho más simple y cualquier emprendedor lo puede hacer, por eso brindamos herramientas para que las empresas, y todos aquellos que decidan emprender en Mar del Plata puedan lograrlo de forma más directa, en este caso vía aérea”, explicó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.

La producción de la región Mar del Plata se caracteriza por su diversidad y su calidad: si bien el sector pesca contribuye con el 70% del volumen exportado, el resto del sector alimenticio representa cerca del 15% de las exportaciones, con gran preponderancia del sector frutihortícola, y satisface demandas de diversos mercados, tales como China, Brasil, EEUU y España. A su vez, la industria química y metalmecánica son otros de los sectores exportadores de nuestra ciudad.

Las importaciones son mayormente de bienes de capital, seguido por productos alimenticios y productos textiles. La balanza comercial de nuestra ciudad fue históricamente favorable, ya que exporta entre 5 y 20 veces los montos que importa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar