viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Importante capacitación sobre Rondas de Inversión en ATICMA

El miércoles a las 17.30 se llevará adelante un evento destinado a emprendedores e inversores en las oficinas ubicadas en Chaco 1670

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los emprendedores recibirán consejos a tener en cuenta antes de recibir una inversión y los inversores conocerán los aspectos a evaluar y los mecanismos de inversión en empresas de base tecnológica.

En la jornada habrá dos bloques. El primero estará destinado a emprendedores, y se titulará "Los 7 factores a tener en cuenta para recibir inversión".

En el sitio del evento se refiere que “el timing es clave a la hora de definir el éxito de una potencial inversión de capital. El inversor debe entender rápidamente el modelo de negocios y las perspectivas de tu empresa. En un mercado donde el capital es un recurso escaso el emprendedor debe estar listo siempre. Estos factores ayudarán a repensar tu compañía y prepararte para el próximo paso”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ATICMA (@aticmamdp)

En ese primer segmento, la disertante será Silvina Carrasco, fundadora de LoM Smart Finance, una consultora boutique dedicada ayudar a emprendedores en los procesos de fundraising, incorporación de inversores, temas relacionados con estrategia y procesos de venta.

El bloque 2 estará orientado a inversores, con el lema “Como y por qué invertir en empresas de tecnología”. La inversión en una compañía de tecnología en etapa temprana involucra no solo el análisis tradicional de un negocio sino también otra serie de factores relevantes relacionados con el tamaño de la oportunidad y la capacidad del equipo emprendedor

El disertante será Arturo Torres, partner en LoM y Draper Cygnus VC, además de cofundar Inspirit Angels, fondo de inversión ángel en compañías de tecnología y haber sido Director del programa de aceleración de NextpLabs, ha invertido en numerosas compañías algunas de ellas son los últimos unicornios de Latam: Tienda Nube, Auth0, Satellogic y Mura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar