sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CELEBRACIÓN

Impresionantes fotos y videos del "Gran Pericón Nacional frente al mar"

La décima edición se desarrolló este sábado en la Plaza España. Actuó la Guardia del Mar. El dron de Pablo Funes estuvo desde el aire

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado, en el corredor saludable de Plaza España, ubicado en avenida Libertad y la costa, se desarrolló el tradicional y colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar”, organizado por la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo y Cultura.

El dron de Pablo Funes estuvo presente registrando videos y fotos del importante evento desde el aire. Este año se celebró la décima edición de esta ya clásica fiesta de Mar del Plata a la que asistieron de manera libre y gratuita una gran cantidad los marplatenses y turistas.

pericon 2.jpeg

El encuentro contó con la participación de más de 700 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilaron con trajes típicos norteños y sureños estilizados de época.

Además, se rindió un homenaje a las Islas Malvinas con una huella, con letra y música del profesor de danzas folclóricas Juan Carlos Benavidez.

pericon nacional funes.jpeg

Las agrupaciones que integraron la columna de baile provienen de Mar del Plata, Tucumán, Buenos Aires, Cañuelas, Mercedes, Entre Ríos, Chascomús, Berisso, Ayacucho, Villa Gesell, Lomas de Zamora, Necochea, Tandil y Balcarce, entre otras.

Este pintoresco acontecimiento contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar; la Banda Militar del Ejército GADA 601 y artistas invitados.

Embed
Embed
Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar