sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Impulsan un proyecto para regularizar a manteros, cuidacoches y vendedores ambulantes

Desde la UTEP elevaron un proyecto de ley al Congreso. Feriantes, cuidacoches, manteros y más podrían ser beneficiados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La rama de trabajadores de los espacios públicos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular presentaron una “Ley de Trabajo en Espacios Públicos” en el Congreso nacional, que busca regular la actividad en todo el país de feriantes, manteros, vendedores ambulantes, cuidacoches, entre otros, otorgando beneficios para las personas que ejerzan la actividad.

Según detallaron desde la UTEP, el nuevo proyecto busca reconocer a los trabajadores en espacios públicos de todo el país.

Vendedores, artistas callejeros, feriantes, artesanos y cuidacoches son algunas de las ramas que están previstas en el proyecto. Algunos de los puntos centrales del proyecto, se busca que se garanticen los derechos como trabajadores, se brinden capacitaciones, apoyen en la comercialización de sus productos y servicios y el fomento de la regularización de los trabajadores dentro del mercado laboral.

“Uno de los beneficios sería que las personas podrían obtener un permiso para trabajar y a la vez poder pagar los impuestos correspondientes. Eso necesitamos, poder aportar a la economía del país y trabajaríamos formalmente”, destacó Pepe Lema, referente de la rama de espacios públicos del MTE en Mar del Plata.

En nuestra ciudad, el proyecto fue acompañado con una manifestación en la avenida Luro que incluyó la venta de distintos productos a través de feriantes que habitualmente trabajan en la Plaza San Martín.

De esta manera, trabajadores de foodtrucks, puestos de choripán, puestos, vendedores puerta a puerta, cuidacoches, entre otros podrían obtener beneficios como cualquier trabajador registrado. El proyecto, que fue ingresado el viernes, aún tiene un largo trecho que recorrer en el Congreso nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar