miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Inauguran en Mar del Plata "La casa de Lucía", a 7 años del femicidio

Será en un inmueble ubicado en Alvarado al 4500. Funcionará como un espacio de contención donde se brindarán capacitaciones y talleres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El inmueble se encuentra ubicado en Alvarado 4579 y fue entregado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABA). Ahora será utilizado como un espacio de contención para víctimas y familiares de violencia de género.

"Costó mucho. La casa estaba bandalizada. Con mi esposo, mi hijo y algunas personas que nos ayudaron pudimos llegar a la inauguración. Todavía es mucho lo que hay que hacer, pero tenemos la voluntad", contó Marta Montero, la madre de Lucía, a Ahora Mar del Plata.

Asimismo, se había solicitado la colaboración de la gente con donaciones. "La gente ayudo donando lo que podía y también fue de mucha ayuda", señaló Marta. "Acá trabajaremos con capacitaciones y talleres", agregó.

"Después de 7 años del femicidio de Lucia, día a día seguimos transformando ese dolor en lucha. Caminando las calles, golpeando todas las puertas, seguimos exigiendo justicia. Porque creemos que puede existir la transformación de este sistema patriarcal, a través de la perspectiva de género con un Estado presente. Hoy nos encontramos en la reparación de la "casa de Lucia" dónde se va a seguir trabajando por la prevención de la violencia y promoción de los derechos, junto a toda la comunidad que viene acompañandonos hace años", informaron desde la campaña Somos Lucia.

imagen.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar