jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el hall de la municipalidad

Inauguran una muestra para recordar a víctimas de delito y tránsito

Es una de las actividades por el Día internacional de la víctima de tránsito. La ONG conformada por familiares realizará una vigilia el sábado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dolor de perder a un ser querido no tiene consuelo. Para quienes han sufrido una pérdida así, tras un hecho delictivo o un siniestro vial, recordar y pedir justicia ayuda a convivir con ese sentimiento. Se conmemora el Día internacional de la víctima de tránsito, y desde la ONG de familiares realizarán distintas actividades para generar conciencia y homenajear a quienes ya no están.

Este miércoles, a las 10.30, en el hall central del Palacio Municipal, quedará inaugurada una muestra fotográfica protagonizada por miembros de la ONG Familiares de Víctimas de Delito y de Tránsito de Mar del Plata.

Desde la agrupación invitaron a todos los familiares de víctimas y público en general a visitar esta exposición, que busca generar conciencia en la sociedad y destacar la lucha de quienes conforman la ONG.

"Es que hacer memoria sobre aquellos casos, de tránsito y de delitos, porque nosotros tratamos de unificar y no estar diferenciando las víctimas", explicó Héctor Blasi de la ONG. Detalló además que los murales y las fotos que recuerdan a las víctimas son de casos "muy resonantes en su momento", en Mar del Plata. "Es una manera de homenajear a todas las víctimas", destacó.

Además, el sábado, convocan a una vigilia simbólica a partir de las 18.30 y el domingo, para cerrar las actividades, organizan una barrileteada, a las 14, en el Parque San Martín.

image.png

"Para el domingo se sumaron muchas áreas que del municipio, como Movilidad Urbana, el Emder con su clásico 'Te cuido, me cuido' para enseñarles a los chicos principalmente las leyes de tránsito, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja. Todos se han acoplado este año a la tradicional barrileteada que venimos haciendo hace siete años", agregó.

Las actividades se enmarcan en una una resolución de la Organización Mundial de la Salud, que estableció que el tercer domingo de noviembre es el Día mundial y de recuerdo de las víctimas de tránsito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar