miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto emotivo

Inauguraron un mural de Lucía Pérez en la escuela donde asistía

Es una de las actividades que forma parte del programa "Ellas no estaban pintadas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A seis años del femicidio de Lucía Pérez, en la Escuela Secundaria N° 3 de Mar del Plata, donde ella estudiaba, se realizaron una serie de actividades en el marco de del programa "Ellas no estaban pintadas" del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Dirección General de Escuelas, y culminaron con la inauguración de un mural imponente.

El mural en la puerta de la escuela fue inaugurado en un acto emotivo, donde sus padre dirigieron una palabras a la comunidad educativa. "Esta mirada que ella hace es muy importante para todos. Cada uno que pase por esta avenida y trabaje en un lugar llamado justicia sabrá cuál es el pedido de esa mirada", expresó Marta, mamá de Lucía.

Embed
Embed

Desde la institución, gracias al equipo directivo, guardan con mucho afecto el banco de Lucía, que también fue intervenido con mensajes por sus compañeros y compañeras, quienes estarán presentes.

Además, se programaron otras actividades durante todo el mes para estudiantes y docentes, con los programas "Ellas No estaban Pintadas" y "Mariposas" de las Subsecretarías de Políticas Transversales y de Políticas contra las violencias del Ministerio, y con la referente regional de la Dirección de Educación Sexual Integral dela DGCYE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar