Al cumplirse una semana del incendio que destruyó un depósito en la zona de Juan B. Justo al 5200 en Mar del Plata, los vecinos de los barrios cercanos se mantienen alerta y con miedo debido a que, por momentos, cuando el viento sopla fuerte, reaparecen llamas y sale humo.
Según manifestaron testigos, los focos se mantienen debido a que el piso está caliente y hay materiales inflamables como plástico y cartón. Debido a esto, cuando se levanta viento se reactivan algunas llamas. Además, el peligro reside en que hay algunas plantas cercanas que están secas. La preocupación es de los vecinos de la parte que da al fondo, opuesta a Juan B. Justo. La mayor parte de la limpieza se realizó en el frente y se avanza hacia la parte trasera, pero “de forma lenta y sin cerramientos”.
Según manifestaron los vecinos, este jueves por la mañana tuvo que acudir una autobomba de bomberos del Cuarto Monolito.
Martín, trabajador del geriátrico cercano que realiza tareas de mantenimiento en el lugar, refirió en el móvil de Teleocho Informa reconoció que “esto está prendido hace unos cuatro o cinco días, con el viento se prende de nuevo. Vienen, lo apagan, se van y se vuelve a prender. hay mucha mugre, tienen que hacer una limpieza”.
“Los cartoneros sacan fierros y lo que se pueda, hasta productos de limpieza. El fuego hace mucho humo y daña las casas”, dijo finalmente.