lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Indignante: en exclusiva playa, con palos, amenaza con golpear a un lobo marino

Un adulto de avanzada edad fue grabado por al menos dos mujeres que toman la situación de manera jocosa. Se recuerdan recomendaciones de no acercarse ni tocar a estos animales. En la actualidad además tienen riesgo de ser alcanzados por gripe aviar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un video que circuló esta tarde en redes sociales permite ver cómo un hombre mayor, munido de un par de palos, se enfrenta a un lobo marino de generosas dimensiones que estaba en la orilla del mar y amenaza con golpearlo, siempre con la intención de retirarlo del sector de arena al que había llegado para descansar.

La situación se da en un espacio de playa que tiene acceso más que restringido, ya que se advierte como fondo uno de los edificios de la Base Naval Mar del Plata, por lo que los protagonistas de esta lamentable historia o bien accedieron desde el espacio de playa reservado a personal de la fuerza militar o invitados o, desde el extremo más alejado hacia el este, por alguno de los clubes náuticos que allí funcionan.

"Basta, basta" pide por fin una de las mujeres cuando el hombre golpea las maderas en gesto más que amenazante para con el animal, que lejos de retirarse, se planta y enfrenta al agresor. Quienes conocen el lugar seguramente lo identificarán con facilidad.

Embed

Lo registrado en esta grabación que subió a redes la periodista Loreley Gaffoglio es una situación más que triste porque expone la insensatez de quienes no terminan de entender que se trata de animales que tienen presencia habitual en esos espacios, en los que recalan para descansar algunos momentos y luego volver al mar, con un espacio favorito sobre Escollera Sur, donde suele coincidir gran parte de esta colonia.

Debe entenderse esta actitud irresponsable como una excepción entre tanta gente que frecuenta esos reducidos espacios de playa y convive a diario con estos lobos marinos, a veces por decenas, que se mueven allí con comodidad. Tanto que en algunos casos llegan a instalarse y descansar al reparo de las carpas reservadas a clientes, ya en la unidad de servicios del balneario.

Especialistas en el cuidado de lobos marinos, como publicó Ahora Mar del Plata, advirtieron que no se debe molestar a estos animales. Tampoco acercarse, ya que pueden ser peligrosos, sobre todo en ese tamaño. Pero ahora también por la existencia de gripe aviar. Si bien aquí no hay casos, en Perú y Chile hay registro de transferencia del virus de aves a otras especies marinas. En el caso de Perú, lobos marinos que han muerto por cientos debido a este mal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar