La confirmación de embarazo trajo emoción y felicidad a la pareja. Pero la sorpresa fue grande cuando los estudios no solo confirmaron que la familia se ampliaba sino que sería mucho más de lo que se podía imaginar y esperar: ¡Trillizas!, dijo la ecografía.
Topacio, que tiene 25 años, dará a luz a sus niñas en julio próximo, situación que encuentra a ella y el papá en un contexto económico más que difícil en general y para ellos en particular, con un verdadero desafío por delante con bocas que se suman y todos los gastos que implican la atención de tres bebés.
“Mamás que ayudan” es un grupo de asistencia que se puso esta causa al hombro y, desde redes sociales, inició la suma de voluntades para colaborar con esta pareja en los preparativos previos y posteriores a los nacimientos que vendrán.
La campaña se propone reunir elementos imprescindibles para vestir a los bebés, acumular pañales y conseguir equipamiento como para dar respuesta a las necesidades de atención y manejo con los pequeños dentro y fuera del hogar.
En principio el objetivo perseguido es sumar 140 prendas de beba, con la aclaración de recibir de todo talle. También tres litros de óleo calcáreo, bolsones de pañales y un kilo de algodón. Además tres chupetes y tres mamaderas, un extractor de leche y un esterilizador.
En la medida de las posibilidades un carrito triple y mochila porta bebé o fullar. Una mecedora, sillas de comer, practicuna o cuna funcional, bañera para bebé y sábanas, acolchado, mantas y todo tipo de ropa de cuna.
Además se buscan toallones, juguetes y gimnasio para bebé, bolso maternal, almohadón de lactancia y todo producto de higiene para los recién nacidos: apósitos, toallitas, jabón, talco y demás.
“Mamás que ayudan” abre a colaboraciones de los productos mencionados o bien la participación con una colaboración económica, que por mínima que sea siempre suma. Se puede realizara a Fundación Mamás que ayudan al Alias: Mamas.Que.Ayudan o al CVU 0000003100031459570204. El pedido es enviar una copia del comprobante de donación a la cuenta de Instagram Mamás que ayudan.