lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inician los cursos para la renovación de la licencia de mayores de 70

Las charlas se realizarán todos los sábados a las 10 en el Distrito El Gaucho. Incluyen entrega de material y simulacro de examen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los mayores de 70 años que tengan que renovar su licencia de conducir podrán asistir a partir de mañana a los cursos que se realizarán todos los sábados a las 10 en el Distrito El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo 5665. La participación no necesita inscripción previa.

El objetivo del curso es brindar herramientas a los adultos mayores a la hora de atravesar las pruebas requeridas para la licencia de conducir. Se entregará material y se desarrollará un simulacro de examen.

La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Control  y cuenta con la colaboración de la Federación de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon y Región junto con la Federación de Centros de Jubilados de Mar del Plata y zona.

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, recordó que desde hace unos meses, y por disposición de la Ley de Tránsito, es obligatorio rendir un examen teórico. "Entendemos que es un proceso muy sencillo, pero al mismo tiempo puede resultar un poco estresante o traumático para nuestros adultos mayores", precisó.

Por último, el subsecretario de Control detalló que para que esta instancia evaluativa sea mucho más sencilla, se realiza un programa especial y voluntario con unas charlas preparatorias que comienzan este sábado a las 10. Se realizará una serie de reuniones y un simulacro de examen, a cargo de profesionales del área de Movilidad Urbana y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar