lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Iniciaron toma de muestras en residencias geriátricas de PAMI en busca de nuevos focos

El operativo se comparte con Zona Sanitaria VIII y el INE. El objetivo es la detección temprana de contagiados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde PAMI se inició una “vigilancia epidemiológica” en las instituciones geriátricas de la ciudad de larga estadía que tienen convenio con la obra social, operativo que apunta a deteccción temprana de posibles casos de coronavirus en esos ámbitos.

La actividad se desarrolló en conjunto con Zona Sanitaria VIII y el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) con un sistema de muestreo tomado a quienes allí están alojados.

Según se explicó, se relevó a uno de cada diez personas de cada establecimientos en procura de detectar casos positivos o sospechosos. “Es aleatorio y alcanza tanto a residentes como al personal que los atiende”, explicaron desde PAMI.

El objetivo es llevar adelante una estrategia de “vigilancia activa y periódica” en aquellos establecimientos considerados de “estancia prolongada”. “Se busca detectar brotes de coronavirus y de manera temprana para tomar medidas de contención que disminuyan su propagación”, se aclaró.

En caso que se detecte un caso positivo se activa el correspondiente protocolo para atención de los contagiados y las medidas de control y aislamiento de aquellos que quedaron expuestos y en situación de riesgo sanitario.

En Mar del Plata son al menos diez los geriátricos que registraron casos de coronavirus. En algunos de ellos a la totalidad de los internos, como se confirmó este último fin de semana en una institución del barrio Bernardino Rivadavia. En otros la situación fue aún más grave por el número de contagiados que murieron, como ocurrió con el Námaste.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar