domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Inidep: incertidumbre por la fuente de trabajo de 53 contratados que aún no cobraron el sueldo de enero

Los trabajadores realizaron una protesta ante la falta de novedades sobre la continuidad de sus contratos. "Sin INIDEP no hay pesca", advirtieron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 50 trabajadores del INIDEP (Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero) realizaron este viernes una protesta ante la falta de pago de los sueldos de enero.

Desde ATE Mar del Plata alertaron por la situación laboral de 53 trabajadores contratados por el INIDEP, quienes "aún no tienen novedades sobre la continuidad de sus contratos".

"Sin INIDEP no hay pesca", rezaba una pancarta que simboliza el reclamo de los trabajadores.

La semana pasada, desde ATE enviaron una nota al subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, por el atraso en el pago de los sueldos de este grupo de trabajadores que cumplen funciones en distintas áreas del INIDEP, a quienes todavía no les renovaron los contratos. "Los contratos deberían estar renovados para que los monotributistas puedan cobrar”, señalaron desde el gremio.

La secretaria general de ATE, Claudia Rey, también señaló que aún no fueron nombrados quienes estarán a cargo del cuerpo directivo, situación que ha provocado que “haya trabajadores embarcados a los que no se los pudo ir a buscar ni alcanzar víveres”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar