sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Picosatélite

Innova Space apuesta por construir otro telepuerto satelital en el sur del país

Así lo confirmaron Alejandro Cordero, CEO de Innova Space, y el titular de la aceleradora Neutrón, Maximiliano González Kunz, en Ahora Noticias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El flamante anuncio de Innova Space, impulsora del servicio de telecomunicaciones a través de pico satélites, del acuerdo de instalación de su primer telepuerto satelital en Catamarca trajo aparejado una intención de replicar "una instalación similar en el sur del país". Así lo confirmaron Alejandro Cordero, CEO de Innova, y el titular de la aceleradora Neutrón, Maximiliano González Kunz, en Ahora Noticias.

"En febrero seguramente podamos anunciar la llegada al sur del país. Estamos mirando la Patagonia", anticiparon los empresarios en diálogo con Mariana Gérez.

Estas instalaciones favorecen la cobertura de señal donde "se necesita mucha conectividad", detalló Cordero, quien indicó que, por ejemplo, Catamarca presenta una geografía marcada por "mucha minería, agricultura y lo forestal", por eso "es fundamental" dar cobertura a todo tipo de señales.

"Con estos satélites podemos saber al instante si hay incendios o no y brindar soluciones a otras problemáticas locales", valoró el científico y docente.

Por su parte, Kunz calificó al proyecto como "importantísimo" a nivel nacional e internacional.

Así se realizó el lanzamiento al espacio del picosatélite San Martín

El empresario destacó que "Innova Space le va a aportar muchísimo al ecosistema de innovación de Catamarca ya que la provincia viene trabajando muy fuerte en los últimos dos años para llevar tecnología a todas las actividades, no venimos solos sino que también la aceleradora Neutrón que nos sostiene y otras compañías del mismo sector que trabajan con tecnologías de blockchain e inteligencia artificial forman parte de la iniciativa", destacó.

"Queremos federalizar todo el proyecto a lo largo y ancho del territorio argentino, tenemos la intención muy fuerte de ir por el norte y por el sur del país y ahora estamos trabajando con provincias patagónica para ver donde será nuestro próximo telepuerto; estamos disponibles para que todas las provincias cuenten con nosotros porque entendemos que el desarrollo satelital va a causar un profundo impacto positivo para que todos los argentinos vivamos mejor", completó Cordero.

La instalación de un telepuerto, que permitirá recibir información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera que brindará la constelación conformada por pico satélites de Innova Space, es el primero de los proyectos de un conjunto de iniciativas que Neutrón e Innova Space llevarán adelante en sociedad con CT Sapem.

Innova Space es proveedor de la plataforma que revolucionará la tecnología satelital, por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con aplicaciones, marítimas, ambientales, minería, petróleo, gas y agricultura, entre otras.

Neutrón es una aceleradora de startups cuyos objetivos principales son ayudar a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, aportar un capital semilla inicial que les permita ver la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo, y ofrecer acceso a mentores que pueden dar información y asesoramiento especializado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar