domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desarrollo marplatense

Innova Space instalará un telepuerto en Catamarca

"Queremos federalizar el proyecto", destacó Alejandro Cordero. Los referentes de los picosatélites marplatenses firmaron acuerdos con el gobernador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El revolucionario proyecto marplatense de picosatélites, Innova Space, impulsado por la aceleradora Neutrón, anunció la firma de acuerdos de colaboración en Catamarca, donde instalará un telepuerto, entre otros proyectos. También le presentaron al gobernador Raúl Jalil una carta intención para radicarse en la provincia.

La instalación de esta estación telepuerto permitirá recibir información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera que brindará la constelación conformada por picosatélites de Innova Space. Este es el primero de los proyectos de un conjunto de iniciativas que Neutrón e Innova Space llevarán adelante en sociedad con Catamarca Telecomunicaciones SAPEM. Durante el encuentro, firmaron un acuerdo de colaboración con la empresa.

“En Innova Space quedremos federalizar el proyecto y llevar nuestra innovadora tecnología de picosatélites a todo el país”, señaló a Ahora Mar del Plata el CEO de Innova, Alejando Cordero.

“En esta primera etapa, estamos en la búsqueda de las primeras antenas de los telepuertos. En esta búsqueda, nos encontramos con la posibilidad de instalar la primera estación en Catamarca”, describió.

El objetivo no es solo esta instalación, sino también “expandir la innovación para el desarrollo de dispositivos para la tecnología minera, agropecuaria y forestal, que van a ayudar al desarrollo de la provincia y del norte del país”. “Queremos que sea el inicio de algo más grande, que esté acompañado por la generación de trabajo genuino y calificado desde Catamarca hacia las demás provincias de la región. Así podemos empezar a federalizar el proyecto”, destacó Cordero.

“Innova estará acompañado por nuestro padre, Neutrón”, agregó. “Desembarcaría con todas las demás compañías que trabaja. La idea es llevar a Catamarca a un punto muy alto en la tecnología”, sostuvo.

Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, explicó: “El proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras. Este acuerdo tendrá un gran impacto en Catamarca, ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción agropecuaria y minera, con una disminución del impacto ambiental”, destacó

De la reunión participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto con el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; Kunz, CEO de Neutrón, y Cordero, CEO de Innova Space.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar