jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CRISIS

Inquietud por la posibilidad de suspensiones de personal en la planta industrial de Eskabe

La tradicional empresa que fabrica equipamiento de calefacción avanza en el diálogo con el personal en el marco de acordar medidas que permitan ajustar gastos en sintonía con la merma de ventas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con inquietud se transcurren estas horas en la planta industrial de equipos de calefacción Eskabe, donde la merma en el volumen de ventas estaría generando condiciones económicas que podrían impactar de manera directa sobre la dinámica laboral del personal.

Según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, hay un diálogo permanente entre trabajadores, directivos de la empresa y directivos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para evaluar los pasos a seguir en este contexto que asoma difícil.

En principio los empleados tendrían en claro que la opción de recorte de la plantilla de obreros no está en los planes de la empresa pero sí admiten que, frente a una situación donde la producción no es acompañada a mismo ritmo con la venta de esos artículos, se podría dar una instancia de suspensiones.

La planta fabril tiene sus instalaciones en Avenida Champagnat y allí se desempeña a diario un centenar de obreros. La firma produce calefactores, termotanques, cocinas y calderas.

Se espera que en el transcurso de esta semana continúen las reuniones y el diálogo, según confiaron fuentes del personal de este establecimiento industrial, uno de los más reconocidos de la ciudad en ese segmento de la producción.

Trabajadores y gremio están instalados en la postura de salvar la situación sin que se llegue a tomar medidas extremas. Y que en caso que la empresa decida en ese sentido, la opción relegue cualquier alternativa que implique reducir la planta de personal.

Las suspensiones que se evalúan, según trascendió, serían en principio por un plazo de tres meses y alcanzarían a un tercio de los trabajadores.

En 2019 la misma empresa vivió una instancia de crisis aún más delicada. En aquella oportunidad también se evaluaron distintos pasos para asegurar la continuidad de la actividad con distintas alternativas de recorte de gastos que aplicó la conducción de la empresa, sin llegar a los despidos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar