lunes 27 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inquietud de libreros locales por escala del buque biblioteca

Llegará el 1° de agosto y coincidirá por unos días con el desarrollo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El buque Logos Hope, más conocido como la biblioteca flotante más grande del mundo, amarrará en el puerto local el próximo 1° de agosto y los libreros marplatenses siguen alertas y con cierta preocupación el impacto que este acontecimiento pueda tener en las ventas de sus comercios.

La inquietud no sólo se limita a lo que ocurra en sus locales sino que la presencia de esta embarcación en la ciudad coincidirá durante algunos días con el desarrollo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, habitual encuentro que se desarrolla aquí durante las vacaciones de invierno.

logos hope rosario.jpg

El Logos Hope viaja alrededor del mundo con una tripulación de casi 400 personas de 70 nacionalidades, suman voluntarios de manera constante y llevan a bordo más de 5000 títulos que –según se promociona- tienen precios muy accesibles para los clientes. Por estos días está en Rosario.

“Hemos preguntado a autoridades locales porque sabíamos que su paso por la ciudad iba a tener algunas coincidencias en fecha con nuestra feria”, contó a Ahora Mar del Plata el titular de la Cámara de Libreros de esta ciudad, Damián Alé.

La preocupación, si bien se mantiene, bajó algunos tonos ya que ambos acontecimientos se superpondrían tan solo durante cuatro días. La Feria del Libro abrirá sus puertas el 19 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto. El buque llegaría a Mar del Plata el 1° de agosto y zarparía para continuar su ruta recién el 19 de ese mes.

Embed

Alé, que charló sobre esta cuestión con varios de sus colegas, consideró que se podrá dar una convivencia sin mayores inconvenientes. Estimó que en esas primeras jornadas es muy probable que el buque dedique tiempos al alistamiento para recibir a los visitantes. También consideró a favor que, en caso que ambas actividades sean simultáneas, la Feria tiene entrada libre y gratuita en tanto para acceder al buque hay que pagar entrada.

Por otra parte señaló que el perfil de productos de una y otra propuesta son bien distintas. “En el Logos Hope” la mayoría de los libros que se ofrecen tienen que ver con temáticas religiosas”, acotó.

Según promociona GBA Ships, la entidad que organiza este periplo por mares del mundo, en el buque biblioteca viajan títulos sobre ciencias, deportes, pasatiempos, artes, salud, temas de familia y literatura cristiana.

Libreros de Capital Federal ya habían advertido días atrás sobre efectos dudosos del paso del Logos Hope por Argentina. “"No sabemos qué impuestos tributarán en la Argentina, pero sí que el proyecto millonario es financiado por OM internacional, una organización pentecostal cuya tripulación está conformada totalmente por misioneros voluntarios que sirven por el término de dos años, lo que implica además condiciones de competencia desleal con las librerías establecidas que contratan a sus empleados con todo la carga y obligaciones que ello significa", manifestaron en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar