jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ROBOS

Inseguridad en Juan B. Justo: comerciantes piden más vigilancia para poder cerrar cerca de las 21 horas

Se reunieron con el concejal Diego García, quien presentó un proyecto en el que además se prevé la instalación de una cámara domo en la esquina de Olavarría

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los comerciantes de la avenida Juan B. Justo, un punto clave para la economía de Mar del Plata, están cansados de los robos, la inseguridad y los hechos violentos que los obligan a cerrar sus locales alrededor de las 19 horas. Por eso, solicitan mayores medidas para frenar la ola de delincuencia y tener abierto hasta las 21.

Walter Villalba comerciante de la zona, expresó que se reunieron con el concejal Diego García, con el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, para buscar soluciones y que luego de los encuentros, comenzaron a circular móviles policiales con mayor continuidad.

“Vamos mejorando gracias a Dios, estamos juntando firmas y todos los vecinos se han acercado a dejar su queja por la inseguridad. Hablé con Montenegro, me respondió y me mandó a Rodrigo Goncalvez. Después de eso empezamos a ver algunos patrulleros que nos ayudan a cerrar”, remarcó el comerciante.

Al referirse al proyecto del concejal Diego García, que prevé la instalación de una cámara domo en Olavarría y Juan B. Justo, y la provisión de botones antipánico para los comerciantes, Villalba expresó que “lo acompañamos. Todo lo que sea para seguridad, bienvenido sea”.

Sobre la merma en el público cuando se acerca la noche, el comerciante refirió que "si no tenés seguridad, es todo una rueda y la gente no está cómoda. No podemos extender mucho el horario, cerramos a las 7 o 7 y media, pero queremos seguir una hora más o hasta las 21. Ese sería un buen horario para cerrar el comercio".

"Necesitamos de las ventas en este momento tan difícil. Estaría bueno que podamos estar tranquilos trabajando por lo menos hasta las ocho de la noche", comentó el comerciante ante el móvil de Teleocho Informa.

Diego García, concejal de Unión por la Patria, envió un comunicado de prensa en el que explicó que “la propuesta surge una reunión junto a comerciantes, vecinos y vecinas de la zona, donde nos comentaron acerca de los problemas de inseguridad que sufren diariamente. Se trata de una intersección donde confluyen un alto nivel de tránsito de peatones y de vehículos, por lo que requiere de una urgente intervención por parte del ejecutivo local”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar