Una mujer de la provincia de San Juan encontró $130.000 depositados en su cuenta bancaria por error y en vez de notificarlo, lo retiró y lo gastó. Finamente, la detuvieron.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer de la provincia de San Juan encontró $130.000 depositados en su cuenta bancaria por error y en vez de notificarlo, lo retiró y lo gastó. Finamente, la detuvieron.
En febrero, Natalia García advirtió que había más dinero del habitual y comenzó a gastarlo. Primero, fueron $6.000 pesos de su tarjeta de débito y luego, 24 mil más por ventanilla. Cuando el banco percibió el error y quiso la plata, no había ni un solo peso más en la cuenta.
La entidad la denunció por "fraude" y el viernes, la mujer de 37 años fue detenida. Tras tres días en prisión, declaró ante un juez y la liberaron aunque continuará la investigación.
Su representante legal, Diego Sanz, dijo en declaraciones radiales que "creyó que se trataba de una antigua indemnización que debía cobrar". "Pensó que el dinero provenía del pago de un accidente de trabajo que ella denunció el año pasado. Cuando retiró el dinero, firmó que se trataba del cobro de un seguro y por lo tanto, no hay delito penal, sino negligencia del operario bancario que se equivocó al hacer la operación", aseguró Sanz.
¿Qué harías: la gastás o notificás el error?