sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Insólito: nació un ternero con dos cabezas

Ocurrió en Urdampilleta. Sostienen que el animal sufrió una enfermedad “poco común”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hecho insólito sorprendió a los lugareños de Urdampilleta, pueblo ubicado en la provincia de Buenos Aires: nació un ternero de dos cabezas que sufrió “policefalia”, según explicaron los veterinarios de la zona.

Hace 28 años que estoy trabajando en la producción de hacienda y atención de rodeos y nunca me pasó algo como esto”, dijo el profesional que trató el caso, Juan Alberto Miguel.

La policefalia, según el veterinario, es poco usual pero ya se han presentado casos de este tipo a nivel mundial, pero lo que es muy poco probable que sobrevivan en estas condiciones. “El animal estaba muerto al momento del parto pero las dos cabezas se encontraban en perfecto estado”, explicó Miguel.

El profesional contó que el dueño del campo y del ternero lo llamó para decirle que tenía problemas con el parto de una vaca. Al ver la situación decidió hacer una cesárea al animal y al tocar las dos cabezas pensó que se trataba de animales mellizos, pero en el momento de sacar al ternero se dio cuenta de lo que estaba viendo y quedó sorprendido.

Tuve varios casos de la faltante de partes del cuerpo, pero nunca algo como esto. Los factores pueden ser por un problema congénito, pero según este caso no sería porque el productor me aseguró que no. También puede darse por los problemas de medicamentos; pero si te tengo que decir la verdad por qué ocurrió esto, no lo sé, me tomó de sorpresa”, concluyó Miguel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar