viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Instalan 5 mil postas sanitarias para homenajear a Evita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al cumplirse 102 años del nacimiento de Evita, se realizó este viernes un acto virtual con la instalación de 5000 postas comunitarias en todo el país junto a dirigentes políticos y sociales. En Mar del Plata se realizarán más de 25 postas sanitarias en simultáneo. La posta central estará ubicada en Calaza 3071, entre Alvarado y Avellaneda.

Las postas comunitarias se vienen realizando desde el inicio de la pandemia y siguen ahora mientras avanza la campaña de vacunación más grande de la historia. En todos los barrios populares del país se desarrollan actividades de prevención, promoción sanitaria, inscripción a la vacuna del Covid-19, apoyo educativo y prevención en violencia de género.

Son miles de promotores y promotoras comunitarias que, desde hace muchos meses, son protagonistas en la lucha contra el Covid en los barrios populares del país. Con ellos y ellas se potencian aún más las tareas sociales que ya se vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos, para enfrentar la crisis que atraviesa el pueblo.

Estas tareas han sido fundamentales para limitar los efectos negativos del coronavirus tanto en lo sanitario como en lo social y económico, por ese motivo las personas que participaron de las mismas fueron reconocidas como trabajadoras esenciales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar