domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NOCHE Y VIOLENCIA

Insultos racistas en el origen de la pelea a la salida del boliche

Según relató uno de los jóvenes agredidos, un grupo le gritó "negrito" a un amigo suyo que es oriundo de Etiopía y juega al básquet en Racing de Avellaneda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Siguen conociéndose detalles de la gresca ocurrida en la madrugada de este viernes en Mar del Plata, que terminó con dos jóvenes turistas heridos e internados en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Las últimas novedades tienen que ver con el origen de la pelea, relacionado a insultos racistas de un grupo de jóvenes contra un turista de origen etíope, que se llama Alfieri Welega Fresno, tiene 19 años y se desempeña como basquetbolista en Racing de Avellaneda, equipo que milita en la Liga Federal donde participarán Unión y Kimberley de Mar del Plata.

Si bien en uno de los partes policiales se precisó que los heridos solo tenían golpes que no eran de gravedad, aparentemente el oriundo de Etiopía ingresó inconsciente y está internado.

Al parecer, dentro del boliche Mr. Jones, al que acudió con un grupo de compañeros del club, llamaban la atención por su altura y fue ahí donde comenzaron a percibir los gritos racistas, que se acrecentaron a la salida, hasta que se terminó la tolerancia y comenzaron las agresiones físicas entre los dos grupos.

Luego de calmarse las aguas, los jóvenes percibieron que Welega Fresno se sentía mal y tenía dificultades para respirar, por eso decidieron trasladarlo en su auto hacia el Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar