lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Internaron a un adolescente de 14 años por dengue en el Materno Infantil

El chico es oriundo de la localidad bonaerense de González Catán y vino infectado a Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un adolescente de 14 años fue internado en las últimas horas en el hospital Materno Infantil por dengue.

El chico es oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y vino infectado a Mar del Plata.

El adolescente permanece internado en el Materno Infantil y se encuentra en buen estado de salud, según dijeron fuentes del hospital.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

El incremento de casos de dengue y a la par la mayor demanda de productos para eludir los mosquitos derivaron en una intervención del gobierno nacional para permitir que, por un plazo de 30 días, se abra la importación de repelentes frente a la falta de stock que acusan los fabricantes locales.

En el país se confirmaron a la fecha unos 180 mil los casos y 130 muertes provocadas por el mosquito Aedes Aegypti, por lo que se amplían medidas de acción. Entre ellas, esta habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), para cesar durante un mes con la intervención en el ingreso desde el exterior de estas alternativas líquidas, en spary, cremas o gel que aparecen como primera defensa física ante el insecto que propaga la enfermedad.

En los últimos años la transmisión aumentó de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar