La Cooperativa Oktupak, en su taller de la cárcel de Batan, concretó la entrega y venta de vallas al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial).
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cooperativa Oktupak, en su taller de la cárcel de Batan, concretó la entrega y venta de vallas al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial).
El mobiliario fue desarrollado por la cooperativa en el taller dentro de la Unidad Penal Nº15, en la que trabajan 10 personas privadas de su libertad realizando tareas de carpintería y herrería.
“Desde hace un año se viene capacitando y formando en diferentes aspectos a los internos que se han sumado a la organización laboral. No solo hay seguimiento en las manualidades de oficios si no también en su formación personal”, destacaron desde la agrupación.
En este marco, agregaron: “Esto tiene un efecto inmediato en estos presos que modifican su imagen, su realidad con respectos a sus hijos, creando un modelo de padre diferente y favoreciendo a los más chicos a un futuro diferente”.
La comisión directiva de la cooperativa esta compuesta por Juan Manuel Aiello (Presidente) Agustina Fernández (Tesorera) y Carolina Charre (Secretaria).
La cooperativa se encuentra en la fabricación de muebles en madera y hierro, con materiales recuperados que serán subastados próximamente para poner de manifiesto el valor de la mano de obra, las capacidades laborales, la idoneidad en el oficio y también recaudar dinero para poder comprar las máquinas necesarias para mejorar y optimizar su labor operativa.