IOMA garantizó la atención de los afiliados en Mar del Plata y negó que la obra social haya cortado los convenios con las clínicas privadas.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIOMA garantizó la atención de los afiliados en Mar del Plata y negó que la obra social haya cortado los convenios con las clínicas privadas.
"Estamos trabajando y en diálogo permanente con los prestadores para resolver a la mayor brevedad posible los problemas surgidos en estos últimos días de atención médica", dijeron desde IOMA a través de un comunicado.
"Ante versiones periodísticas sobre que IOMA cortó convenios arbitrariamente con clínicas y diversos prestadores de Mar del Plata, de ninguna manera esto es cierto, ya que la obra social mantiene los convenios vigentes acordados y ninguno de ellos ha sido modificado", aclararon.
Profesionales de las clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo confirmaron que desde IOMA se los retiró del padrón de prestadores de manera sorpresiva e inconsulta.
"Con respecto a la situación con la Clínica Colón, IOMA está en contacto con la prestadora para alcanzar una resolución inmediata. También se ha explicado que la baja de algunos profesionales fue el resultado de denuncias por cobros indebidos", señalaron.
"IOMA realizó todos los pasos correspondientes, en primera instancia comunicarse con la clínica y trabajar para que se atienda esta situación. Para garantizar la atención con total normalida, se ha decidido en forma conjunta con la clínica Colón reincorporar a los profesionales que fueron dados de baja oportunamente del padrón de prestadores, ya que ambas partes se comprometen a seguir trabajando para eliminar el cobro indebido y que las personas afiliadas a la obra social no tengan ninguna barrera para el acceso y la atención en salud", agregaron.
"IOMA de ninguna manera puede negarse a intervenir cuando recibe una denuncia y tiene la obligación de intervenir con las medidas administrativas previstas. Como obra social no podíamos dejar de atender la situación manifestada por personas afiliadas en Mar del Plata, por lo que el Instituto debe seguir los protocolos de resguardo de éstas", expresaron.
Por último afirmaron: "IOMA va a seguir trabajando para eliminar el cobro indebido y solicitamos a nuestras afiliadas y afiliados a que sigan haciendo los reclamos al respecto