martes 5 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

IOMA quitó de su cartilla a médicos de clínicas Colón y Pueyrredón y afiliados se quedan sin atención

Uno de los establecimientos difundió un comunicado advirtieron que, entre los profesionales dados de baja, están todos los cirujanos. Advierten a la obra social de su responsabilidad por eventuales consecuencias de salud en esos pacientes por imposibilidad de acceder a atención y tratamientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Profesionales de Clínica Colón y luego también de Clínica Pueyrredon confirmaron que desde la obra social IOMA se los retiró del padrón de prestadores de manera sorpresiva e inconsulta, “entre ellos a la totalidad de los integrantes del servicio de cirugía general que hasta ahora atendían a la obra social”.

“Esta situación imposibilita que se pueda dar servicio de urgencia por guardia y seguir en la atención de afiliados de IOMA con actos médicos programados o que se encuentran atendiéndose en éstos momentos”, advirtieron desde la conducción de Clínica Colón mediante y un comunicado y aclaran: “El IOMA y su personal administrativo a cargo (titular de la delegación, auditoria médica, etc, etc) deberán asumir personalmente las consecuencias del “abandono de pacientes-afiliados” en que se incurrirá por su exclusiva culpa”.

En el caso de Clínica Pueyrredon, su director médico, Gustavo Carrión, confirmó a Ahora Mar del Plata que “dieron de baja intempestivamente y sin avisar” a un grupo de médicos. Tanto, destacó que se enteraron cuando cargaban en sistema prácticas quirúrgicas realizadas”.

Si bien tuvieron contacto con autoridades locales de IOMA, destacó que no hay respuestas ni explicaciones ya que la medida se dispuso desde niveles superiores y centrales de esta obra social. “No tenemos comunicación oficial de las situaciones y qué fue lo que ocurrió, porque no se siguieron procedimientos habituales”,.

Por tal situación anticipó que hay cirugías programadas para próximos días y que “hubo que suspender” al igual que entiende que se generarán problemas en situaciones de sala de guardia, dado que hay profesionales que se quedaron fuera de la cartilla habilitada por IOMA.

Desde Clínica Colón se asegura que el proceder de esta obra social que abarca al personal de organismos públicos de la provincia de Buenos Aires está “al margen de lo que establece la Constitución Nacional y Provincial en cuanto al respeto hacia los ciudadanos (en este caso los médicos de Clínica Colón) de conocer los actos que eventualmente se le imputan, el por qué se les priva de ejercer su profesión y darle derecho a réplica o defensa”.

Insisten en responsabilizar a las autoridades de IOMA por “eventuales consecuencias adversas en la salud de éstos y de aquellos afiliados del IOMA que se encuentran atendiéndose en Clínica Colón y por parte de los profesionales que, sin saberlo, han sido expulsados del padrón de médicos”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar