martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A TRIBUNALES

IOMA: Suprema Corte de Justicia deberá designar conjuez que resuelva cautelar por cobertura a magistrados

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial Mar del Plata busca una resolución que les asegure atención médica y servicios integrales de salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La medida cautelar presentada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata para que IOMA le garantice acceso a servicios de salud desde su condición de afiliados de la obra social del personal bonaerense espera por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La presentación deriva en el máximo tribunal ya que dentro de la petición que encabeza el juez Juan Manuel Sueyro en su condición de presidente de la entidad que recurre a esta instancia se incluye la recusación a los magistrados de la jurisdicción ya que todos están afectados desde su condición de afiliados a IOMA y damnificados por el recorte actual de prestaciones.

Lo que se espera ahora, según se informó a Ahora Mar del Plata, es la designación de un conjuez por parte del máximo tribunal provincial para que sea quien defina si hace lugar o no a esta medida cautelar.

Magistrados y funcionarios solicitan, entre otros planteos, que se condene a IOMA a “presentar dentro del plazo que prudencialmente se fije un programa de cumplimiento de sus obligaciones y deberes, que surgen de la Ley 6.982”.

La exigencia incluye cumplimiento del Plan Médico Obligatorio (PMO), libre elección del médico; acceso a las clínicas y establecimientos médicos que garanticen cobertura del derecho a la salud de mediana y alta complejidad; también a institutos, centros de estudios y establecimientos médicos para la realización de estudios médicos y/o cobertura de medicamentos respecta e información adecuada y suficiente a asociados y afiliados sobre todo lo anterior. “Todo ello con expresa imposición de costas a la accionada”, aclaran.

En los fundamentos del planteo realizado se detallan los inconvenientes que vienen teniendo desde fines del año pasado, con recortes de servicios de las clínicas Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo. Luego también, aunque de manera momentánea, el Sanatorio Belgrano y la Clínica del Niño y la Familia. Estas dos últimas, según se pudo confirmar, ya retomaron prestaciones con cobertura de IOMA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar