La Clínica 25 de Mayo advirtió que se encuentra "en un grave problema" por la decisión de IOMA de dar de baja de su cartilla a "grupos imprescindibles de profesionales médicos".
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Clínica 25 de Mayo advirtió que se encuentra "en un grave problema" por la decisión de IOMA de dar de baja de su cartilla a "grupos imprescindibles de profesionales médicos".
IOMA también quitó de su cartilla a médicos de las clínicas Colón y Pueyrredón y los afiliados se quedan sin atención.
"Al igual que otras instituciones de prestigio de nuestra ciudad, la Clínica 25 de Mayo está inmersa en un grave problema provocado por el IOMA, que en forma intempestiva, sin aviso y sin causa aparente ha dado de baja a grupos importantes e imprescindibles de profesionales médicos pertenecientes a nuestra clínica, para la atención de sus afiliados", dijeron desde la Clínica 25 de Mayo a través de un comunicado.
"Esta medida deja en riesgo a esta institución, de no poder brindar las atenciones mínimas en ciertas especialidades, lo que le impediría continuar con la asistencia de afiliados de ese instituto, fundamentalmente en el servicio de guardia", agregaron.
"Esta situación se suma a otros inconvenientes existentes con IOMA de índole económica, financiera y administrativa que desde hace años nos aquejan", señalaron.
Por último, desde la Clínica 25 de Mayo afirmaron: "Solicitamos ya a través de las entidades correspondientes y directamente ante las autoridades del IOMA se revierta de inmediato la situación planteada dado que, de no suceder esto, nos veremos imposibilitados de atender con las garantías que la correcta asistencia de la salud amerita a los afiliados de su cobertura".
Por su parte, la Clínica Puyerredon también emitió un comunicado para cuestionar la decisión de IOMA. "El 15 de septiembre se visibilizó en el portal de IOMA, sin comunicación previa, la baja silenciosa, impulsiva, intempestiva y arbitraria de varios profesionales del listado dispuesto por IOMA. Esta situación pone en riesgo la atención de los pacientes de aquí en más, que en forma numerosa confían en nuestra trayectoria sanatorial", dijeron.
"La Clínica Pueyrredon y todo su plantel médico ha sido siempre respetuosa de las normas vigentes y de los contratos suscritos con las obras sociales y mutuales. Por ende, rogamos y solicitamos que con urgencia se rectifique dicha decisión que pone en peligro la salud de todos los afiliados al IOMA", expresaron.
"Si no hay médico, ¿cómo cree la comunidad marplatense que será atendido en la guardia o en el quirófano?", advirtieron.