viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEDIO ORIENTE

Israel en Guerra: la comunidad judía marplatense realizó un Kabalat Shabat por la Paz

La ceremonia fue organizada por la SUIM este viernes por la noche, en la sede de España 1853 con representantes de la comunidad de la Municipalidad, Católica y Universitaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Faltan horas para que se cumpla una semana desde que comenzaron los bombardeos en Israel y en medio del enorme dolor y preocupación que se vive por esta nueva crisis en Medio Oriente, con cientos de muertos a partir de la irrupción de una organización islámica terrorista en inmediaciones de la Franja de Gaza, la Sociedad Unión Israelita Marplatense realizó un Kabalat Shabat por la Paz este viernes.

Fue en España 1853 y con el apoyo de las filiales locales de DAIA y OSA se desarrollará el Kabalat Shabat por la Paz en el mundo. Según anunciaron desde el SUIM expresaron a Ahora Mar del Plata: "Fue una ceremonia muy emocionante, estuvimos acompañados por nuestros amigos de otros credos como la Iglesia Católica, autoridades Municipales y de la Universidad"

“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”, advierten a modo de mensaje desde esta cita de Mahatma Gandhi y con la mirada y corazón puesta en tantos compatriotas que en Israel sufren las pérdidas de vidas y palpitan este nuevo tiempo de enfrentamientos en el marco de un conflicto histórico.

Todo comenzó el pasado sábado, cuando milicianos del grupo fundamentalista Hamas cruzó la frontera y con una brutalidad inédita provocó muertes de civiles y daños en cuanta instalación israelí encontraron.

La reacción del gobierno local fue pronta y así fue como pudo poner a salvo a buena parte de la comunidad en riesgo y generar un frente de defensa seguro, con primeras expresiones de un contrataque sobre territorio palestino, donde tiene parte de sus bases la organización terrorista.

La comunidad judía argentina ya tuvo expresiones públicas contundentes de repudio al accionar de Hamas y de apoyo al pueblo israelí. La más contundente fue durante la tarde de este lunes, en Capital Federal, con participación de cientos de personas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar