jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
doble ciudadanía

Italia creará un órgano para facilitar la doble ciudadanía de argentinos

El anuncio se hizo tras una reunión de la ministra del Interior italiana con Wado de Pedro en Roma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Italia creará un grupo de trabajo para estudiar el modo de facilitar la tramitación de la doble ciudadanía de los residentes argentinos en base a sus antepasados, según informó este jueves el Ministerio del Interior italiano.

La titular de este Ministerio, Luciana Lamorgese, se reunió en Roma con su par argentino, Eduardo "Wado" de Pedro, para tratar temas relacionados con la doble ciudadanía italo-argentina.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1512060080790781973

Según informaron en un comunicado, estudiaron la problemática sobre la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por los argentinos en los ayuntamientos italianos para obtener la ciudadanía por descendencia.

En la reunión, se acordó la institución de una mesa técnica que permita encontrar soluciones compatibles con el ordenamiento jurídico italiano "rápidamente".

De Pedro explicó en sus redes sociales que el objetivo es "facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana".

Los dos ministros también trataron temas de "interés común", como la emergencia humanitaria derivada de la invasión de Ucrania por parte del ejército de Rusia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar