viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Italia implementará la vacunación obligatoria para todos los trabajadores

Italia se convertirá en el primer país occidental en imponer la vacunación obligatoria a los empleados tanto del sector público como privado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de Italia implementará la obligatoriedad del 'green pass' contra la COVID-19 para empleados públicos y privados. La medida comenzará a regir desde el 15 de octubre.

De esta manera, Italia se convierte en el primer país occidental en imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a toda su población para trabajar.

La medida llega para aumentar la cifra en la tasa de vacunación y evitar una posible nueva ola de contagios. Según el primer ministro, Mario Draghi, el fin es que en unas semanas Italia alcance unas cotas de personas inmunizadas tan altas que el país entre en una "zona segura", recoge 'Il Corriere della Sera'.

A partir del 15 de octubre será obligatorio el Green Pass en todos los lugares de trabajo, y se suspenderá el sueldo por 5 días a los que entren sin él, según decidió el Consejo de Ministros.

La medida solo dejará fuera a quien realice teletrabajo o que no pueda vacunarse por razones médicas, en cuyo caso deberá presentarse test de antígenos realizado como máximo dos días antes. Por eso, el decreto también obliga a bajar los costos de los tests: cero euros para quien no pueda vacunarse; 8 para los menores de edad y 15 para los mayores hasta el 31 de diciembre.

Actualmente casi el 75% de la población mayor de 12 años está vacunada, es decir, más de 40 millones de personas.

Embed

Según confirman los medios italianos, la falta del pasaporte sanitario para presentarse al trabajo no implicaría despido, sino multas que irán desde los 400 hasta los 1000 euros; y en caso de falta injustificada durante cinco días por no tener el pasaporte sanitario, se podrán imponer suspensiones de trabajo y de salario.

El pasaporte sanitario ya es obligatorio en Italia en los lugares públicos, así como en cafeterías, restaurantes, museos, cines, teatros, trenes, autobuses, metro y taxis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar