sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prevención

Jornadas ventosas: qué cuidados tener en cuenta en la playa

El jefe del operativo de Seguridad en Playas dio una serie de recomendaciones para los marplatenses y turistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viento es el protagonista del clima en Mar del Plata, que además de las velocidades moderadas está acompañado por ráfagas que sorprenden a quienes están disfrutando de la playa. Por eso, el jefe del operativo de Seguridad en Playas, Marcelo Zanetti, brindó una serie de recomendaciones.

“Hace unos días que está soplando el viento del este o noreste y eso hace que algún tipo de embarcaciones, como Kayak, kitesurf o paddle surf puedan tener inconvenientes. Contamos con botes o motos de rescate para que tengamos un operativo seguro, tanto para los que están cerca de las playas, como para quienes disfrutan de los deportes acuáticos”, expresó Zanetti a Teleocho Mediodía, el noticiero de Canal 8.

Lo más importante es la prevención, según remarcó. “Para nosotros, el rescate es la última instancia. La prevención de que la gente se acerque a la escollera o a un banco que se abre en el mar, donde puede haber mayor dificultad, es lo más importante”, indicó.

En jornadas ventosas también pueden ocurrir accidentes con las sombrillas. “Cuando uno pone la sombrilla sabe que si la pone contra el viento no hay tanto riesgo, el problema es cuando no están bien colocadas o el viento cambia rotundamente, sobre todo si son las sombrillas livianas”, detalló.

Por eso, hay que asegurarse de “enterrarlas bien y poner un cabo para que soporte el viento”. “Cuando hay viento corremos el riesgo de algún accidente de este tipo”, enfatizó y mencionó que, además de hacer la prevención en el agua, los guardavidas están atentos a este tipo de situaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar