sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Me viene bien"

Jóvenes Solidarios lanzó una campaña de gestión menstrual en los barrios

La misma tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual, para quienes asisten a los comedores barriales donde mantienen labor comunitaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bromelia, el espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, lanza por quinto año consecutivo la campaña solidaria “Me viene bien”. La misma tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual, para quienes asisten a los comedores barriales donde mantienen labor comunitaria.

La colecta se realizará durante mayo, mes internacional por la gestión y salud menstrual, visibilizando distintos emergentes de la menstruación, y sacándola del closet, para que deje de ser un tema tabú.

image.png
image.png

En nuestro país, gestionar la menstruación tiene un costo de entre $43.275 y $64.232 anuales por persona, según arrojo en marzo del 2024, un estudio de Economía Feminista. Ello aumenta las desigualdades sociales por cuestiones de género; aún más en las familias donde las mujeres son jefas de familia. Esto en repetidas ocasiones, lleva a que las personas menstruantes no puedan afrontar los gastos mencionados, repercutiendo en su educación y trabajo (ausentismo), salud, etc.

Es por esto que en esta oportunidad, desde la organización hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad marplatense, para colaborar con toallitas (descartables y de tela), protectores, tampones y copitas. Los mismos se reciben en Edison 301, de lunes a jueves, de 10 a 16 hs.

O podés colaborar también a través de mercado pago o transferencia bancaria, ingresando en el Instagram de la organización @__bromelia .

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar