martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trenes Argentinos

Juan Aicega denunció irregularidades en la compra de pasajes de trenes: "Casi la totalidad de los vagones terminan viajando vacíos"

El ex diputado compartió los fundamentos de su denuncia para que se investigue la venta de pasajes de Trenes Argentinos, en el servicio que une Mar del Plata con la estación de Constitución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex diputado nacional, Juan Aicega, radicó una denuncia para que se investigue la venta de pasajes de Trenes Argentinos, en el servicio que une Mar del Plata con la estación de Constitución, al constatar mediante fotos y comentarios de usuarios de redes sociales que la oferta de boletos se agota en minutos y los servicios circulan lejos de mostrar ocupación completa. Al mismo tiempo, sugirió que las empresas de ómnibus de larga distancia podrían motivar algunas de estas maniobras de obtención de los tickets.

"Casi la totalidad de los vagones terminan viajando vacíos", fundamentó el ex legislador en el escrito presentado ante el Juzgado Penal Federal 1 de Mar del Plata. "Hasta que el Sr Juez tome conocimiento, publico parcialmente la misma. Espero una seria investigación y la colaboración de usuarios afectados", agregó.

https://twitter.com/jaicega/status/1587431470536310786

"Dicha falta de disponibilidad de los pasajes para que los usuarios puedan trasladarse en tren desde Mar del Plata a CABA o viceversa, en los hechos culmina con la casi totalidad de los usuarios debiendo adquirir (a un costo enormemente mayor) boletos de ómnibus a través de dicho medio de transporte", señaló en otra parte del escrito.

En su descargo, sumó una captura donde intentó sacar un pasaje para fines de noviembre -a pocas horas de que hayan salido a la venta- y no pudo obtenerlo.

https://twitter.com/jaicega/status/1587462015681007617

Días atrás, Aicega mostró la fotografía de un vagón de tren completamente vacío donde anticipó su denuncia penal frente a la escasez de pasajes para ese servicio mientras las formaciones viajan con butacas libres.

“En este momento viajando por la ruta 2 a Buenos Aires, vi el tren en dirección Mar del Plata y a Buenos Aires totalmente vacíos”, señala desde Twitter y recuerda que quienes quieren viajar en ferrocarril no consigue boletos disponibles para ese corredor. “Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, acusó, ya con la decisión de llevar el tema a la justicia.

Dicho posteo recogió casi 20 mil interacciones y sembró la polémica, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/jaicega/status/1586083580626710528

La situación no es nueva y el comentario es reiterado sobre este tipo de escenario que se repite en distintas salidas que tiene Ferrocarriles Argentinos, en este caso en el tramo que une a nuestra ciudad con Plaza Constitución.

Otra usuaria, Julia Estrada, apunta en el mismo sentido: "Las empresas de colectivos compran los pasajes de trenes a $300 para obligarte a viajar a $7000. Así de fácil. Hay que informarlo porque los gorilas quieren hacer creer que es lavado de guita", publicó esta semana. Y se suma al comentario de Pablo Salgado: "Que el gobierno despierte porque están operando contra los trenes", advierte en Facebook.

https://twitter.com/JuliaEstrada65/status/1585023101548769280

Días atrás publicó también otro usuario del servicio, en este caso en busca de un lugar disponible para llegar desde Buenos Aires a Córdoba. “No hubo disponibilidad de pasajes en toda la semana”, se quejó, también desde redes sociales y explicó allí que compró un boleto de seis que aparecieron en el sistema el día anterior a la partida.

El tren en todo el trayecto que hice viajó con esta ocupación que se ve en la foto. Casi vacío”, afirma Bruno Tignanelli y reclama que el Ministerio de Transporte de la Nación “dé alguna explicación al respecto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar