viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El 23 y 30

Judiciales adhieren a asuetos de la administración nacional en vísperas de fiestas de fin de año

La Corte Suprema de la Nación acompaña el decreto del Estado nacional que dispuso que ambas jornadas previas a Nochebuena y Año Nuevo sean no laborables. Se generan nuevas oportunidades para los destinos turísticos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Corte Suprema de la Nación declaró feriado judicial los días 23 y 30 de diciembre próximos, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según informaron hoy fuentes del máximo tribunal.

Lo hizo a través de la acordada 33/2022, en la cual se adhiere el asueto que, para esas mismas fechas, otorgó el Poder Ejecutivo Nacional para el personal de la Administración Pública Nacional.

La resolución de la Corte tiene alcance para "todos los tribunales Federales y Nacionales del país" y fue firmada ayer en forma digital por el presidente de la Corte Horacio Rosatti y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Estos asuetos que alcanzan específicamente a empleados del Estado nacional y queda en la órbita de los gobiernos provinciales la potestad de adherir al decreto presidencial, tal como lo hizo el poder judicial. En particular se espera que la administración bonaerense acompañe en mismo sentido.

Tienen un especial interés para los destinos turísticos como Mar del Plata ya que, cuando ya no quedan feriados y los correspondientes a las fiestas de fin de año caen esta vez en sábado y domingo, se genera una oportunidad de tres jornadas no laborables consecutivas que habilitan las últimas posibilidades de escapadas turísticas para este 2022.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar