Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: confirmaron la fecha del veredicto
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº de Dolores anunció cuándo se dará a conocer el fallo. Este jueves finalizó la etapa de alegatos, donde los ocho rugbiers acusados por el homicidio pidieron disculpas a la familia de la víctima.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores informó que el próximo 6 de febrero a partir de las 13 se dará a conocer el veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. La decisión fue anunciada este jueves, luego de que finalizara la etapa de alegatos en el proceso judicial que tiene como imputados a los ocho rugbiers que atacaron al joven a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell hace tres años.
La fecha fue informada por la presidenta del Tribunal Oral, María Claudia Castro, al finalizar la etapa de alegatos finales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Tal como ocurrió con las audiencias de este miércoles y este jueves, el fallo también se transmitirá públicamente a través de YouTube.
De esta manera, el próximo lunes 6 de febrero a partir de las 13 se conocerá el veredicto, aunque los fundamentos del fallo se darán a conocer varias semanas más tarde.
La fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila, solicitó la pena de reclusión perpetua para los ocho rugbiers, bajo el argumento de que los imputados son coautores penalmente responsables por el delito de homicidio agravado por la premeditación y alevosía, y consideró que todos los acusados tuvieron el "co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito".
La misma pena solicitó el abogado querellante, Fernando Burlando, quien durante todo el proceso judicial exigió la pena de reclusión perpetua por el homicidio doblemente calificado. En su exposición del miércoles, el abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa expresó que los rugbiers tuvieron voluntad de matar y planearon una cacería humana, mientras que la víctima fue "fusilada a golpes y patadas".