Los jubilados de la provincia de Buenos Aires tendrán un 30% de aumento en sus haberes mínimos que se aplicará a partir de marzo, con lo que se lleva el acumulado anual a 140%, por encima del índice inflacionario.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos jubilados de la provincia de Buenos Aires tendrán un 30% de aumento en sus haberes mínimos que se aplicará a partir de marzo, con lo que se lleva el acumulado anual a 140%, por encima del índice inflacionario.
El anuncio lo realizó el gobernador Axel Kicillof durante un acto que realizó esta tarde en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, donde se presentó la segunda etapa del programa "IPS Más Cerca" con el que se busca una mayor presencia en los distritos para que los beneficiarios no tengan obligación de acudir a la sede central.
"Cuando en la tele alguno escucha a algún representante de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, hablar de dinamitar, sabe que las primeras víctimas en las que están pensando son en los jubilados", afirmó en clara referencia a referentes de la oposición, a quienes acusó de pretender "recortar dónde creen que menos resistencia van a encontrar".
",Hay veces que ese ajuste se hace de manera solapada e intentan que pase desapercibido. La burocracia, la dificultad de los trámites, los vericuetos por los que hay que atravesar para acceder a un derecho que corresponde son parte de un ajuste encubierto", dijo en un acto que compartió con la vicegobernadora Verónica Magario.
El gobernador consideró como una necesidad "iniciar un proceso de descentralización", para evitar que la mayoría de las gestiones y trámites tengan que pasar sí o sí por la ciudad de La Plata. "Cortar y achicar es algo que se hace en un minuto", afirmó y criticó que "resulta que esto de usar la lapicera y tomar decisiones, resulta que era más fácil usar la tijera que la lapicera. Nosotros decidimos ir por el lado de la lapicera", afirmó.