jueves 23 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PANEL

Kicillof hizo una fuerte defensa de la universidad pública junto al rector Lazzeretti

En La Feria del Libro compartió escenario con el titular de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y responsables de otras casas de estudio del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Día de la Provincia de Buenos Aires en la Feria del Libro, que se desarrolla en Capital Federal, el gobernador Axel Kicillof encabezó un panel en el que enfocó su discurso en la importancia de la enseñanza pública y en particular el rol de las universidades con acceso "libre y gratuito" y confirmó la continuidad de obras en esos edificios educativos.

En el escenario estuvo acompañado por rectores de universidades, entre ellos Alfredo Lazzeretti, máxima autoridad de la casa de altos estudios de Mar del Plata; Beatriz Gentile, de la del Comahue, y Flavia Teriggi, de la de General Sarmiento. Juntos expusieron sobre "Universidad pública y gratuita: pensamiento crítico y desarrollo nacional".

"Cada vez que hay una experiencia neoliberal en nuestro país se ataca a la universidad pública y gratuita", apuntó el mandatario frente a un auditorio colmado en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

kici lazzeretti 2.jpg

Aclaró que "no se trata solo de una cuestión presupuestaria, se está atacando la aspiración de un pueblo que entiende que a través de la educación podrá progresar y construir un futuro mejor", dijo el gobernador y destacó, en referencia a la reciente movilización que se dio en todo el país en defensa de la universidad pública, que "esa masividad de su defensa es la muestra de que es una conquista, un derecho consagrado y un instrumento para el desarrollo".

Apuntó además que por eso, desde la provincia de Buenos Aires, se tomó la determinación de continuar con algunas de las obras que "dejó abandonadas el Gobierno nacional en las universidades".

Lazzeretti, antes, había advertido que "la educación superior es un derecho humano universal y un bien social que tiene que ser garantizado por el Estado".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar