miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gastronomía

La AEHG pidió la continuidad de los decks con "regulación y control"

Para los representantes del sector, estos dispositivos se convirtieron en "parte de la impronta e identificación de la ciudad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 17:29

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata respaldó la continuidad de los decks instalados en la vía pública dentro del programa "Comemos Afuera".

"Hemos acordado la necesidad de efectuar una regulación adecuada lo que requiere la implementación de mecanismos de control tanto del cumplimiento de la normativa referente a su instalación, estandarización de sus formatos, como así también del tránsito, carga y descarga, higiene de la vía pública, estacionamiento, estado de las veredas y las calles, seguridad, entre otros tantos temas", informaron desde la entidad, que mantuvo reuniones con autoridades municipales.

A su vez, informaron que "se han debatido además multiplicidad de ideas respecto a su funcionamiento como las particularidades de los distintos corredores gastronómicos, el clima poco amigable durante gran parte del año, la tendencia mundial respecto a la instalación de este tipo de estructuras, el hábito de los clientes referentes a su utilización y el impacto en el empleo".

"Los decks no sólo han colaborado con la recuperación del sector, sino que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad favoreciendo la instalación de la marca Mar del Plata para todo el año impactando además de manera positiva en la creación de fuentes de trabajo", remarcaron portavoces de la organización.

Para los representantes del sector, estos dispositivos se convirtieron en "parte de la impronta e identificación de la ciudad lo que lleva a la necesidad de su continuidad dentro de un marco de regulación y control que permita una convivencia pacífica con la ciudadanía".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar