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Decks

La AEHG respaldó la actividad de los decks pero pidió mayor regulación

En un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica manifestó que "los decks son una realidad y el público los disfruta".

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12 de septiembre de 2022 - 20:49

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata se expidió por el debate sobre la continuidad de los decks.

A través de un comunicado, los integrantes de la organización coincidieron en que "los decks son una realidad y el público los disfruta". Sin embargo, mostraron como favorable que se incrementen los controles sobre su desarrollo.

El correcto desarrollo de estas estructuras, señalaron, permitirá ofrecer "una Mar del Plata moderna, expansiva, a la altura de los restantes centros turísticos del país y del mundo".

"Requiere una rápida y clara regulación y control posterior que ordene su funcionamiento y contemple intereses diversos", señalaron en otro tramo de la misiva.

El comunicado completo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica

¿Qué nos está pasando en la ciudad? Realizando un exhaustivo análisis de las voces en contra de los decks desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica advertimos que las mismas tienen como fundamento su falta de regulación, situación con la que hemos coincidido desde el primer día tal como hemos expresado en notas anteriores.

La gastronomía ha evolucionado y adquirido diversas manifestaciones tanto internacional como nacionalmente. Basta realizar un recorrido por las grandes capitales del mundo y los distintos polos gastronómicos de nuestro país para concluir que los decks son una realidad y que el público los disfruta.

¿Qué queremos para nuestra ciudad? ¿Instalar un modelo retrogrado y alejado de las tendencias mundiales que demuestran que al público le gusta consumir al aire libre? O adaptarnos a ellas y ofrecer una Mar del Plata moderna, expansiva, a la altura de los restantes centros turísticos del país y del mundo, recuperando el público que había adoptado otros destinos para vacacionar.

La baja en las ventas y las dificultades que atraviesan hoy los comerciantesno son responsabilidad de los decks sino del contexto económico que nos afecta a todos y que nosotros también sufrimos. Ello impone la necesidad de resultar creativos en la oferta de nuestra ciudad toda vez que la afluencia de público beneficiará indefectiblemente a todos los sectores.

El Programa "Comemos afuera" revaloriza Mar del Plata. Ha contribuido en la creación de fuentes de trabajo. Coincidimos en que requiere una rápida y clara regulación y control posterior que ordene su funcionamiento y contemple intereses diversos.

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