Los vecinos de los barrios La Florida, Las Margaritas, 2 de Abril y Estación Camet expresaron el perjuicio que les generan el masivo corte en la ruta 2 que están llevando a cabo organizaciones sociales, y reclamaron que "les cortan los derechos".
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos vecinos de los barrios La Florida, Las Margaritas, 2 de Abril y Estación Camet expresaron el perjuicio que les generan el masivo corte en la ruta 2 que están llevando a cabo organizaciones sociales, y reclamaron que "les cortan los derechos".
"La policía en vez de falicitar un bay pass en una de las vías de la ruta, desvían el tránsito hasta Santa Clara del Mar. Como vecina de la zona una rabia total", expresó Vanesa, una mujer que vive en la zona de La Florida. La manifestación, se lleva adelante en los dos carriles y el corte se da a la altura del arroyo La Tapera.
Según denunciaron los piqueteros, el corte se debe a que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el "único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno". Además, solicitan un bono de fin de año y un aguinaldo.
Los vecinos de los barrios aledaños deben desviarse hasta Santa Clara del Mar para poder entrar a la ciudad. Los colectivos los acercan hasta el punto donde comienza el corte y deben caminar hasta sus domicilios.
"No dejan pasar a los colectivos, a las ambulancias, ni a la gente discapacitada o mayor. Todos tenemos q pasar por el medio del corte para tomar el colectivo", señaló la vecina. Y enfatizó: "No hay que romantizar a estos delincuentes porque es delito cortar la libre circulación".
Los piqueteros no descartan realizar un acampe si no se regulariza la situación. "Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberian haber cobrado hace más de 4 días", expresaron.
Tiempo atrás, los vecinos habían realizado una presentación formal en la justicia pero explicaron que fueron "causas que se encajonaron" y "no llegaron a nada".
"Ahora debe accionar el fiscal de turno pero no aparecen para armar un pedido de desalojo. Se lavan las manos, es así. Es jurisdicción Provincial la ruta, de parte del municipio hay una denuncia penal", completaron.