lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Testimonio

La bronca de un camionero varado por el corte en Luro e Independencia: “Me están matando”

Matías, un camionero que se dirigía de Mar del Plata a Pinamar, no pudo seguir su paso por el paso de la caravana del MTR. "Quise pasar por un hueco y no hubo caso", lamentó.

La tensión social que se vive en Mar del Plata por rumores de saqueos, que motivó dos conferencias de prensas de Guillermo Montenegro en menos de 24 horas, sumó una nueva problemática con una nutrida marcha del MTR hacia la Municipalidad por reclamos alimentarios y laborales. En medio de la caravana, un camionero se quedó varado en el cruce de las avenida Luro e Independencia.

“Me están matando. Tengo que entregar mercadería en Pinamar, debíamos llegar antes de las 13 y creo que va a ser imposible, ya nos tuvieron media hora parados acá”, contó Matías, el transportista, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Al igual que otros conductores, intentó persuadir a los manifestantes para que pueda cumplir con su cliente pero no hubo contemplaciones. “Quise pasar por un hueco y no hubo caso, yo no puedo volver para atrás con este carretón, tenemos casi 28 metros de camión y la única que nos queda es esperar”, lamentó.

“Si no salgo por acá, no salgo. No hay otra”, concluyó después de esperar la primera media hora y en pleno desarrollo de la protesta.

Las organizaciones que convocaron a la marcha buscan reclamar contra el ajuste que llevan a cabo, a su juicio, los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. “A pesar de la situación crítica que atravesamos como pueblo, profundizaron el ajuste en todos los planos, aumentos de precios de alimentos, medicamentos, ropa, luz, gas y combustible. Hay una realidad mayoritaria, material y contundente, que es la que vive la clase trabajadora, en estas décadas de “democracia de los ricos”, no han resuelto problemas que son estructurales, beneficiando a unos pocos y condenando a millones al empobrecimiento y al hambre”, reclamaron portavoces de la organización.

Seguí leyendo