martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Usurpaciones

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al desalojo de ocupantes en Barrio Las Heras

Revocó el fallo de primera instancia y dispone que el juez Saúl Errandonea fije condiciones para el lanzamiento de los vecinos que allí se instalaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y resolvió hacer lugar al pedido de desalojo del predio del barrio Las Heras, tal cual lo habían solicitado el municipio y el ministerio público fiscal.

En su resolución tomó en cuenta informes de Obras Sanitarias Sociedad de Estado que advierten cómo afecta esto a los vecinos, al predio y también sobre las condiciones de inhabitabilidad de ese lugar.

Esta Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental delega ahora en el juez de primera instancia, Saul Errandonea, fijar las condiciones en que se efectivizara el lanzamiento de los ocupantes.

Sí dejan presente desde el tribunal de alzada que el acto de desalojo se debe cumplir en horario diurno y debe tener en cuenta de que no se lleve a la práctica con condiciones meteorológicas adversas.

Advierte también que la facultad de recurrir al auxilio de la fuerza pública deberá efectuarse con el mayor cuidado de la integridad física de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren, debiendo acudir al uso de la fuerza solo en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible. Y reclama la necesaria presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran, según las circunstancias del caso.

Este pedido de desalojo había sido solicitado en principio por el intendente Guillermo Montenegro, presentación que luego fue acompañada por el fiscal Juan Pablo Lódola. Ambas demandas de lanzamiento de los ocupantes fueron rechazadas esta semana por el juez Errandonea, que como instancia de solución reclamó una salída pacífica a través del diálogo.

Una audiencia entre funcionarios municipales y algunos de los ocupantes del predio, lindero al polideportivo de barrio Las Heras, no dio resultados positivos. Las autoridades fijaron posición allí: no iban a dialogar mientras las tierras estén ocupadas de manera ilegal.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar