sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad Vial

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Alcohol Cero al volante

Ahora pasará al Senado nacional y en caso de ser aprobado esperará la promulgación por parte del Ejecutivo. En Mar del Plata y otros casi 50 municipios del país ya rige este límite máximo para los conductores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de alcohol cero al volante con el que se busca aportar hacia la pretendida reducción de accidentes viales en todo el país, una de las causas de muerte más altas según las estadísticas vigentes.

La modificación propuesta dejaría atrás el actual y vigente límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, considerado como el punto de partida para que se considere que un conductor está en infracción y sea sancionado.

La iniciativa ahora debe ir al Senado de la Nación y en caso de aprobación recién debería ser promulgada por el Ejecutivo nacional para que se convierta en nueva ley. En la Legislatura se logró el apoyo de 195 diputados contra 19 rechazos y 4 abstenciones.

alcohol cero.jfif

La vigencia de “Alcohol Cero” sería novedad a nivel nacional pero está en práctica ya en 11 provincias y casi medio centenar de municipios, entre ellos Mar del Plata, que adoptó esta alternativa más estricta hace cinco años en busca de reducir el volumen de accidentes de tránsito y sus consecuencias trágicas.

Este proyecto había ingresado a la Cámara Baja en abril del año pasado y llegó a debate luego de informes remitidos desde comisiones de Transporte y Seguridad Interior que le dieron curso hacia esta votación, que se concretó en el transcurso de esta tarde.

Su punto de partida fue compartido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Salud, Sedronar, organizaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y algunos legisladores nacionales.

Según las actuales estadísticas, los accidentes de tránsito con presencia de alcohol están entre las principales causales de muertes de adultos jóvenes. En todo el país se calcula que unas 20 personas por día mueren por siniestros viales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar