viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RESTAURACIÓN

La Casa sobre el Arroyo tiene fecha de inauguración con asistencia del presidente Alberto Fernández

Se cierra la etapa de obra más profunda, luego de más de dos años de trabajo. El jefe de Estado, Alberto Fernández, vendrá al acto de corte de cintas. Qué infraestructura queda pendiente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera etapa, entendida como la restauración y equipamiento de la Casa sobre el Arroyo, quedará finalizada e inaugurada el próximo 20 de abril durante un acto que encabezará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ministros nacionales que contribuyeron al avance y concreción de este proyecto.

Para esa inauguración se espera también la presencia de Claudio Williams, uno de los hijos del responsable del diseño de esta pieza que es considerada una de las joyas arquitectónicas del movimiento moderno. Asimismo, participará el pianista Horacio Lavandera.

Las fuentes consultadas confirmaron a Ahora Mar del Plata que esa ceremonia tendrá también anuncios de una segunda etapa de obras, vinculadas a infraestructura de servicios con la que, una vez que esté disponible, recién se avanzaría con la habilitación del formato de museo con visitas abiertas al público.

cdp2.jpg

El fin de obra está asegurado, por estas horas con mínimos detalles que tienen que ver mucho más con cuestiones estéticas que de trabajos profundos, concluidos hace varias semanas para devolver imagen original a una construcción que sufrió deterioro durante décadas. Incluso con incendios y robos.

El propio jefe de Estado, que fue uno de los impulsores de esta restauración y el año pasado estuvo en la Casa sobre el Arroyo para ver en primera persona el avance de obras, pidió estar aquí para esta inauguración.

cdp3.jpg

Con él, según se comienza a confirmar a partir del armado del acto protocolar, estarán el ministro de Obras e Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y el de Cultura, Tristán Bauer, además de secretarios, funcionarios de segunda línea y profesionales privados que trabajaron desde asesoramiento hasta ejecución de las tareas de recuperación del inmueble que es obra del arquitecto Amancio Williams.

En estos días que quedan hacia la inauguración de obras se completará el paso de equipamiento interior que en su mayoría llegan a partir de donaciones. Serán dos sillones “Safari” diseñados por el propio Amancio Williams, otros dos de la variedad BKF o “Mariposa”, un piano Blüthner, como el que tenía el dueño de la casa y una cocina y una heladera restauradas a nuevo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar