lunes, 22 de julio de 2024
6.4 C
Mar del Plata
Sociedad

La causa penal por “ocupación ilegal” en El Marquesado cayó en Comodoro Py

Se trata de la denuncia radicada por el intendente Guillermo Montenegro contra funcionarios y personas involucradas en la toma de terrenos. El Juez será Ariel Lijo.

La denuncia penal presentada por Guillermo Montenegro sobre la cesión de tierras en El Marquesado recayó en el juzgado de Ariel Lijo en Comodoro Py y el fiscal del caso será Ramiro González.

El intendente denunció al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese, entre otros funcionarios, que habilitaron la cesión del terreno de El Marquesado “sin notificar” a las autoridades municipales, alegando incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

“El acto a través del cual se dio la custodia de los predios fue firmado en la agencia de la AABE con sede en la ciudad de Buenos Aires. Eso, según el Intendente, configura el puntapié para la comisión de los delitos que se manifestaron en la denuncia. La denuncia es a varias personas, principalmente al titular de la agencia, algunos otros funcionarios que intervinieron, al titular de la Ong. Esto sin perjuicio de que después la justicia pueda encontrar responsables a mas personas”, expresó el secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto.

El funcionario expresó que, más allá de la investigación penal, lo importante es el pedido de medida cautelar para que se ordene el desalojo del terreno “y terminar con esta barbaridad, con este hecho grave que es la toma de 140 hectáreas en la primera línea del mar, en una zona muy pujante económicamente, sin permisos, sin consultas ni organismo de control”.

“Es importante para los vecinos de el marquesado y todo Mar del Plata, porque hay un intento de avasallar a toda la ciudad. Estamos con mucha angustia, zozobra, preocupación. Esperemos que sea lo antes posible. Ellos tienen la posesión real de los predios, tienen algunos cuidadores de noche, hay poco movimiento durante del día, pero esta situación es cambiante y necesitamos dar una respuesta contundente en contra de este tipo de decisiones”, concluyó Ferlauto.

Seguí leyendo