sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

La CGT lleva sus reclamos a Plaza de Mayo

Junto a las dos CTA y agrupaciones sociales de izquierda, marcharán contra las políticas económicas y laborales del Gobierno nacional. No hay consenso para un paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gremios confederados en la CGT marcharán hoy a las 17 hacia la Plaza de Mayo, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales, en rechazo de las actuales políticas económica y laboral, aunque las grandes entidades de servicios, los "independientes" y los sindicatos del transporte ya dejaron trascender que no respaldarán una convocatoria a una nueva huelga nacional.

Según confirmaron voceros de estos espacios, los gremios de servicios y los llamados "independientes" buscarán marcar "presencia" en la Plaza, pero "sin forzar la convocatoria hasta el extremo", en clara evidencia de la interna que hoy se vive en la CGT.

En septiembre, tras la marcha, se reunirá un Comité Central Confederal que determinará los pasos a seguir en el caso de que no existiera una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, pero "sin que eso implique que exista la determinación de un paro", según explicó hoy el estatal Andrés Rodríguez a Télam.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar