viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duro comunicado

La CGT llevará a la justicia a los ambientalistas que vandalizaron la sede

Luego del escrache sufrido tras expresarse a favor de la extracción petrolera, la conducción de la Central Obrera lanzó un duro comunicado e inició acciones legales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La CGT Mar del Plata repudió el escrache que un grupo de ambientalistas realizó el último lunes sobre la sede de Catamarca al 2100. Desde la Central Obrera aseguraron que los hechos "están en manos de la justicia" y señalaron: "La casa histórica de los trabajadores y trabajadoas fueron cobardemente vandalizadas".

Desde la conducción de la CGT lanzaron un duro comunicado en el que señalaron que "nos tomamos tres meses para interiorizarnos, asesorarnos y debatir". En tal sentido, indicaron que convocaron a cuatro plenarios para abordar la cuestión de la extracción petrolera y que hicieron reuniones con el Ministerio de Energía, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Productivo, Colegio de Ingenieros, técnicos en ambiente marítimo, técnicos de YPF, sindicatos marítimos de pesca y Cámaras de Comercio e Industria.

"En forma responsable y fundamentada, el último plenario, con más de 40 gremios, aprobó el pronunciamiento a favor de la exploración offshore. No es ambiente o desarrollo. Son ambas cosas, indisolubles", expresaron. "Responsabilidad social y ambiental en la producción, atravesando todas las actividades económicas, desarrollo sustentable con inclusión. Es posible. Miles de experiencias en el país y el mundo dan cuenta de ello" agregaron desde la CGT.

A su vez, denunciaron "pintadas, pegatinas y basura arrojada en la vereda por quienes dicen defender el medio ambiente". "Los fanatismos y oportunismos políticos impiden hacer una lectura madura y responsable de los hechos. Y respetar las disidencias. Algo debiera llamar nuestra atención", remarcaron.

Desde la CGT puntualizaron en que "son muchos los sectores que apoyan la iniciativa de la exploración petrolera, sin embargo fueron directo a la CGT. No existe prepotencia capaz de doblegarnos, de deslegitimarnos".

"El movimiento obrero organizado de la ciudad sigue unido y de pie, pensando en el futuro, con vocación de construcción y rechazando toda afrenta que pretenda corrernos de nuestro norte: la búsqueda de una Mar del Plata y Batán que genere oportunidades para todos y garantice las mejores condiciones de vida y desarrollo", destacaron.

"No estamos dispuestos a tolerar atropellos, acciones ilegales que atenten contra la integridad de las personas y los bienes de nuestras organizaciones. Los hechos están en manos de la justicia. La violencia, en la conciencia de quienes la ejercen o justifican", concluye el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar